Primera Excursión de Limpieza en Huanchaco, Trujillo

Hola a todos! Presentamos nuestra sección de Blog con este pequeño pero interesante acontecimiento.

Basta tener un pequeño grupo de personas interesdas por hacer algo por nuestro planeta, por nuestra tierra y nuestra ciudad. En esta ocasión junto a nuestros amigos de la Fundación Sumaq Allpa , de la Universidad de Trujillo ( UNT ) participaron junto a nosotros en una tarde de Limpieza de la Playa de Huachaco en la Libertad, Perú.

Como veran a penas fuimos 6 personas, pero luego de un arduo trabajo logramos recuperar muchos tipos de plasticos y otros tipos de basura. Entre los residuos sólidos encontrados logramos recuperar en su mayoría diversos tipos de plásicos, como: bolsas plásticas, sorbetes, cubiertos descartables, trozos de tuberías de PVC, entre otros más. La mayor parte de esta contaminación es generada por la irresposabilidad de los turistas, y ciudadanos en general. En este balneario…

Colillas de cigarro, el mayor contamiante de oceanos.

Nuestro compromiso es el de promover la educación ambiental, enfocandonos también en un consumo sostenible. Sabemos que hoy en día dependemos de un material que nos ha sido bastante útil y que empleamos junto con otros en nuestro día a día; y es el plástico, que se nos presenta en diferentes tipos. Entre los más usados tenemos el PET o Poliuretano Tereftalato, empleado en las botellas plásticas

Diversos tipos de plástico y microplástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio